Hemos iniciado este medio de comunicación para ir contándoles y mostrándoles lo que vamos escuchando, conversando y realizando con las personas, familias y comunidades del Borde Costero de Cardenal Caro. Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias para ir optimizando nuestro trabajo...
tan solo esperamos que nos ayudes a mirar

viernes, 13 de abril de 2012

Formación de habilidades emprendedoras

http://www.nesst.hu/give/levantandochile.asp
Enmarcado dentro del Programa “Levantando Chile”, implementado por NESsT asociado territorialmente con el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu-CEDESUS, se desarrolló la consultoría técnica en Apoyo Psicosocial para el  emprendimiento en la Localidad de Barrancas en apoyo a 14 emprendedores. El programa NEsST  tiene por  fin contribuir al gran desafío que sigue teniendo Chile hoy en términos de la recuperación de ingresos de grupos productivos de escasos recursos que se vieron afectados por el terremoto del 27/F del 2010. El Programa busca no sólo apoyar la recuperación de lo que ya tenían, sino que mejorar sus condiciones y capacidades de generación de ingresos, así como fortalecer las capacidades empresariales ampliando perspectivas de sostenibilidad y de acceso a mercados.
La asesoría fue realizada por la Trabajadora Social, Deisy Cona Seguel, quien posee experiencia de trabajo en el territorio en el área del desarrollo rural. La propuesta realizada por la profesional consistió en realizar 3  Talleres  que completaban 8 horas de capacitación con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y desarrollo de competencias blandas para mejorar habilidades socio productivas.
Taller de Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras



Taller de Desarrollo de Capacidades Creativas
En la primera sesión se realizo un diagnóstico de habilidades emprendedoras que buscaba definir el perfil empresarial  de cada beneficiario, buscando con ello reconocer las fortalezas y debilidades, esto reforzado por el reconocimiento de conceptos y aptitudes positivas del emprendedor. Durante la segunda sesión se dieron a conocer resultados y se trabajó con respecto a la autoconfianza y el entorno.

En la 3ª y última sesión  se  buscó desarrollar capacidades creativas entorno al emprendimiento y/o negocio, buscando innovar y potenciar las características relevantes de sus productos, además se desarrollaron temas relacionados a conocer el Mercado Local y conceptos asociados a las nuevas tendencis  económicas. Para finalizar y buscando dar realce al proceso de Formación se entregaron a cada participante de los Talleres un certificado de participación y de asistencia a 8 horas de formación en habilidades emprendedoras, esto con la participación de Vilma Leiva Coordinadora del Programa y  Cadudzzi Salas, miembros de  CEDESUS.

Entrega de certificados de asistencia a beneficiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos permitirán conversar públicamente con quienes estan compartiendo nuestro que hacer y optimizar nuestro trabajo