Hemos iniciado este medio de comunicación para ir contándoles y mostrándoles lo que vamos escuchando, conversando y realizando con las personas, familias y comunidades del Borde Costero de Cardenal Caro. Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias para ir optimizando nuestro trabajo...
tan solo esperamos que nos ayudes a mirar

miércoles, 25 de abril de 2012

Jornada ciudadana de evaluación del estado de avance de la Reconstrucción en la Comuna de Pichilemu

Una nueva jornada del Concejo de Monitoreo a la Reconstrucción de Pichilemu se realizó este día martes 24 de Abril, este con el fin de hacer revisión de cómo a avanzado el proceso de monitoreo en la comuna de Pichilemu. Esta reunión se planifico bajo los siguientes objetivos:


  1. Dar a conocer Información Objetiva de Cómo avanza la Reconstrucción y la Calidad de Vida en la Comuna de Pichilemu.
  2. Definir la continuidad de la iniciativa en un 2do. Año.
Dirigentes de organizaciones sociales y gremiales de Pichilemu, que asistieron al Taller

Se destacaron antecedentes del proceso de Reconstrucción en la Comuna de Pichilemu, donde en cifras oficiales existen del orden del 10 % de su población en calidad de damnificados. Se dieron cuenta del proceso de evaluación a través de los indicadores que se elaboraron para evaluar su estado de avance de manera objetiva.

Indicador: AVANCE DEL PROCESO DE RECONSTRUCCION COMUNA DE PICHILEMU

En el desarrollo de la jornada, también se colocó enfasis en la participación de la ciudadanía en asuntos locales y públicos, es por ello que se revisó la respuesta de una consulta, realizada a través de la ley de Transparencia al Municipio, sobre la implementación de la Ley 20.500. Respuesta que deja en claro la no Instalación del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), que debió ser conformado durante el ultimo trimestre del año 2011.

Respuesta del Alcalde a conculta via Ley de Transpariencia por la implementación del Consejo de la Sociedad Civil para Pichilemu (Ley 20.500)
En esta oportunidad participaron dirigentes, tanto del sector rural y urbano, quienes  mostraron inquietudes respecto al retraso en la instalación del COSOC Pichilemu, las que se monitorearán a través de nuevas consultas a través de Ley de Transparencia.
Durante la reunión se asumieron compromisos referentes a la continuidad del espacio generado a través del proyecto Reconstrucción Cómo Vamos, las que se canalizaran a través de generar una propuesta de talleres de formación y capacitación a los dirigentes (una por mes), a su vez de continuar con la labor de monitorear la Reconstrucción y La Calidad de vida.

Respecto a esto último se acordó realizar una jornada donde se darán a conocer  los resultados de los temas monitoreados, actividad que se realizara el día  29 de Mayo, donde los dirigentes se comprometieron a convocar a más dirigentes  y  hacer la convocatoria conjunta con CEDESUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos permitirán conversar públicamente con quienes estan compartiendo nuestro que hacer y optimizar nuestro trabajo