Hemos iniciado este medio de comunicación para ir contándoles y mostrándoles lo que vamos escuchando, conversando y realizando con las personas, familias y comunidades del Borde Costero de Cardenal Caro. Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias para ir optimizando nuestro trabajo...
tan solo esperamos que nos ayudes a mirar

jueves, 26 de abril de 2012

Muestreo Nacional de la Basura en las Playas

                                  
La Comuna de Pichilemu se suma al Muestreo Nacional de la Basura en las Playas, iniciativa liderada por la Universidad Católica del Norte y  financiada por EXPLORA-CONICYT.




En Pichilemu, el 25 de Baril, los jovenes estudiantes participantes pertenecen al Liceo Agustin Ross acompañados de sus profesoras  de Ciencias Lilia Salazar y Blanca  Perez , para esta actividad además se conto con el apoyo del CEDESUS representado por Vilma Leiva.

Esta iniciativa forma parte de un programa formado por profesores, escolares y profesionales que aplican el método científico para analizar el problema de la basura en la naturaleza y proponer acciones para enfrentar los problemas ambientales de hoy y del futuro.  Este año 2012 se establecerá una red nacional para investigar y discutir al unisonó las cantidades, los tipos y el manejo de la basura a lo largo del país.





Los resultados nacionales del Muestreo de la Basura en las Playas están en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos permitirán conversar públicamente con quienes estan compartiendo nuestro que hacer y optimizar nuestro trabajo