Hemos iniciado este medio de comunicación para ir contándoles y mostrándoles lo que vamos escuchando, conversando y realizando con las personas, familias y comunidades del Borde Costero de Cardenal Caro. Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias para ir optimizando nuestro trabajo...
tan solo esperamos que nos ayudes a mirar

jueves, 17 de octubre de 2013

Ciudadanía y comunidad escolar preparan jornada sobre Cambio Climático en Pichilemu

Este miércoles 23 de octubre se realizará en el Centro Cultural Ross de Pichilemu a partir de las 9:30 horas, una Jornada Ciudadana por el Cambio Climático, organizada por el Centro de Desarrollo Sustentable (CEDESUS), la Red Ambiental Josep Rubau y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), con el fin de entregar contenidos sobre esta temática para una ciudadanía preparada e informada sobre los efectos que hoy se viven sobre el Cambio Climático. Así mismo alumnos de las escuelas Digna Camilo, Los Libertadores y Charlie School presentarán lo indagado durante el año basado en el proyecto “Comunidad Educativa se Adapta y Moviliza Frente al Cambio Climático”, financiado por el Fondo Ambiental del MMA.

De esta manera será una Feria Escolar y un Seminario Temático lo que contiene esta actividad, en la que expertos, científicos y actores sociales, presentarán a la comunidad una serie de datos y antecedentes que configuran lo que en el planeta y en Chile se está hablando sobre el Cambio Climático y el Calentamiento Global, lo que insospechadamente está causando estragos en el Secano Costero y los valles centrales de la región de O’Higgins con las heladas, sequía y las esperadas lluvias que no caen, pero que podrían llegar de manera abrupta, entre otros factores que intervienen en este fenómeno.


Carla García, profesional de CEDESUS dijo que “en la feria podremos ver los conceptos que los alumnos asimilaron y que pretendíamos que aprendieran, relacionándolos a las asignaturas como matemática, historia y tecnología, y no solo en ciencias naturales porque el tema del Cambio Climático es transversal en la educación”. Esta es una excelente instancia donde alumnos de enseñanza básica podrán demostrar lo que manejan en materias como efecto invernadero, huella de carbono, y efectos por Cambio Climático y así motivar que este tema sea introducido por sus compañeros y profesores en toda la etapa de escolaridad y currículo académico.


De la misma manera, Cadudzzi Salas, presidente de Cedesus comentó que este evento será una de las actividades que está apoyando el proyecto Admicco, “Adaptación y Mitigación de Zonas Costeras”, que llevan a cabo junto con organizaciones de Perú y Ecuador, en las que considera una importante difusión de este tema para la comunidad y autoridades para que manejen conceptos de un problema del hoy y del futuro y que influyen en las decisiones que se toman en las comunas sobre su desarrollo y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos permitirán conversar públicamente con quienes estan compartiendo nuestro que hacer y optimizar nuestro trabajo